Grupo Sala usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. [x]

¿Qué averías son más comunes en invierno?

  • Compartir:

12/02/2018

¿Qué averías son más comunes en invierno?

Un correcto mantenimiento del vehículo es la clave para evitar averías, especialmente en invierno. Las bajas temperaturas afectan al normal funcionamiento de algunos elementos del coche.

Éstas son algunas de las averías más comunes que pueden sufrir los vehículos durante la época invernal:

Batería

La batería es el principal proveedor de energía durante el arranque del motor y es uno de los elementos más sensibles a las bajas temperaturas. Con el frío, puede descargarse y perder su capacidad de recuperación, sobre todo si lleva varios años en funcionamiento. Se recomienda su sustitución cada cuatro años.

 

Motor

Al igual que sucede con la batería, las bajas temperatura pueden dañar el motor, por lo que es recomendable calentarlo al ralentí antes de arrancar. De esta forma, se consigue la lubricación necesaria para no dañar las piezas móviles del motor.

 

Limpiaparabrisas

Las bajas temperaturas deterioran en gran medida las gomas del limpiaparabrisas. En ocasiones, los limpiaparabrisas pueden quedarse pegados al cristal debido a las heladas, pudiendo incluso romperse al separarlas.

 

Líquido refrigerante

La principal propiedad del líquido refrigerante es que es anticongelante. Puede soportar temperaturas extremadamente bajas y su cometido es refrigerar el motor. Con el tiempo y el uso, dicho líquido pierde sus propiedades y deja de cumplir su función. No prestar atención a los niveles del líquido refrigerante, puede causar el sobrecalentamiento del motor, con la consecuente rotura de la culata.

 

Neumáticos

Los neumáticos es el único contacto del vehículo con la carretera. Conducir con los neumáticos en buen estado en carreteras con nieve, lluvia u otros elementos deslizantes, puede evitar el aquaplaning y por tanto, puede evitar accidentes.

 

Sistema de calefacción

Debido a que la calefacción se suele utilizar únicamente en invierno, es usual que de un año a otro no funcione correctamente. La causa de este deterioro puede ser la obstrucción del radiador por los residuos sólidos que flotan en el circuito refrigerante.

 

Desde Volkswagen Sala Hermanos, recomendamos hacer este tipo de comprobaciones todos los inviernos, ya que un mantenimiento a tiempo puede evitar futuras averías del vehículo.

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio