Grupo Sala usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. [x]

Nuevas etiquetas de carburantes

  • Compartir:

06/11/2018

Nuevas etiquetas de carburantes

Desde el pasado 12 de octubre, en las estaciones de servicio hay una nueva etiqueta junto a las tradicionales nomenclaturas de la gasolina y el diésel.

Esto se debe a la entrada en vigor de la nueva normativa europea 2014/94/UE, cuyo objetivo es que todas las gasolineras y todos los vehículos de Europa tengan la misma identificación para los carburantes, especialmente debido a la proliferación de combustibles alternativos.

Aunque los vehículos nuevos, matriculados a partir del 12 de octubre de 2018, contarán con una etiqueta junto al depósito con la nueva nomenclatura, el resto de automóviles podrán seguir usando la identificación de siempre, ya que se mantendrá intacta, al menos de momento.

La nueva distinción se divide en tres categorías, representadas con formas geométricas.

La gasolina estará en el grupo representado por un círculo y la letra E. La Gasolina 95 ahora pasará a llamarse E5, ya que está compuesta de un 5% de etanol y 95% de gasolina. Por otro lado, la Gasolina 98 se llamará E10, dada su composición de 10% etanol y 98% gasolina. Por último, encontramos un tercer apartado llamado E85, con gasolina compuesta por un 85% de etanol.

En cuanto al grupo del diésel, estará representado por un cuadrado. Tanto el Diésel B7 como el B10 corresponden al actual Diésel y Diésel premium. Pero ahora encontraremos un tercer tipo de diésel, el sintético, representado por las letras XTL.

Por último, el grupo de los gases, con la figura de un rombo, estará compuesto por cuatro tipos de combustible: Hidrógeno (H2), Gas Natural Comprimido (CNG), Gas Natural Licuado (LNG) y Gas Licuado de Petróleo (LPG).

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio