Grupo Sala usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. [x]

6 Consejos para preparar tu coche de cara al verano

  • Compartir:

01/07/2019

6 Consejos para preparar tu coche de cara al verano

Antes de emprender un viaje por carretera es sumamente importante comprobar el estado de tu coche mediante una revisión en tu taller de confianza. Si has llevado a cabo el mantenimiento pautado por la marca, bastará con comprobar cosas básicas como los niveles, la presión de los neumáticos, los frenos…

Si, en cambio, hace tiempo que no pasas por el taller, te recomendamos que realices el mantenimiento completo de tu vehículo para tenerlo al día antes de tus vacaciones y evitarte sorpresas indeseadas en ruta. Puedes solicitar cita pinchando aquí.

Estos son los 6 puntos más importantes a tener en cuenta antes de tus vacaciones de verano:

1.       Revisa los amortiguadores, los frenos y la presión de los neumáticos:

Estos elementos son especialmente importantes para la seguridad y estabilidad de tu vehículo. Recuerda que la presión de los neumáticos debes adecuarla a la carga que vayas a transportar. Si vas a llevar mucho peso, tendrás que aumentar la presión como indique el fabricante. Ten en cuenta que, en verano, circular con una baja presión en las ruedas acelera su deterioro y puede producir un reventón.

Con respecto a los amortiguadores, si tu coche ha recorrido más de 80.000 kilómetros deberías contemplar la posibilidad de cambiarlos. Las pastillas de freno, por su parte, deben sustituirse entre los 25.000 y los 45.000 kilómetros.

2.       Revisa el sistema de climatización o aire acondicionado:

Asegúrate de que el sistema de aire acondicionado o climatizador se encuentran en buen estado y con una carga óptima, que te permita poder disfrutar de una temperatura agradable en el interior del vehículo.

3.       Comprueba los niveles:

Es importante prestar atención a los niveles de líquido refrigerante, aceite, líquido de frenos, líquido de la dirección y agua del limpiaparabrisas. Además, es aconsejable comprobar el estado de las escobillas, ya que el calor suele agrietarlas y pierden eficacia.

4.       Revisa la batería y las luces:

Comprueba la carga de la batería, su antigüedad y su estado. Su duración media suele ser de unos cuatro años, pero esto depende de muchos factores como el clima, la forma de conducción o la calidad de la misma.

En cuanto a las luces, mantén limpio su exterior, realiza un pulido de faros y regula su altura en función de la carga del vehículo. También es recomendable guardar un juego de luces en el coche y aprender a cambiarlas en caso de no poder acudir a un taller.

5.       Sustituye los filtros:

Los filtros de polen y de aire son muy importantes para la refrigeración interior del vehículo. El primero, es recomendable cambiarlo antes de la primavera, pero siempre es buen momento para hacerlo si quieres que las personas alérgicas viajen cómodamente en tu coche. El filtro de aire, por su parte, evita que entren impurezas al motor evitando una mala combustión o un exceso de consumo.

Por otro lado, también se debe sustituir el filtro de aceite al mismo tiempo que se cambiar el aceite del motor.

6.       Imprescindible llevar triángulos de señalización, chaleco y rueda de repuesto o kit antipinchazos.

Además de las revisiones indicadas en los puntos anteriores, es fundamental transportar ciertas cosas cuando vas a salir de viaje. Los triángulos y el chaleco son los elementos de seguridad básicos que deberás usar ante cualquier emergencia. Recuerda que el chaleco deberás llevarlo accesible, ya que tendrás que llevarlo puesto antes de salir del vehículo.

También es aconsejable que compruebes que la rueda de repuesto o el kit antipinchazos siguen en buenas condiciones por si tuvieras que utilizarlos durante el trayecto.

Si tienes cualquier duda sobre el mantenimiento recomendable antes de salir de viaje o deseas preguntar algo sobre tu Volkswagen, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales de comunicación. En Sala Hermanos estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio