Grupo Sala usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. [x]

Día mundial del automóvil

  • Compartir:

29/01/2020

Día mundial del automóvil

Hoy, 29 de enero, se celebra el nacimiento del primer automóvil. Para ello, se tiene en cuenta la fecha de la presentación de la primera patente de un vehículo de gasolina. El número de registro de este primer automóvil fue DRP 37435, lo que podría considerarse como la primera matrícula de la historia. Fue el ingeniero de Mannheim Carl Benz quien, tal día como hoy de 1886, presentaba dicha patente en la Oficina Alemana Imperial de Patentes en Berlín.

Desde 2011, el documento de la patente ha sido parte del Programa Memoria del Mundo en el que también se encuentran documentos como la Biblia de Gutenberg, la Carta Magna y la Misa en si menor de Johann Sebastian Bach.

El documento, que ahora ha cumplido 134 años, es el reflejo del espíritu innovador, el poder creativo y la visión empresarial de Carl Benz. Pero, ¿cómo empezó esta historia?

En 1885, Carl Benz, desarrolló el primer automóvil del mundo. Para ello, instaló un motor de cuatro tiempos de alta velocidad y un cilindro (954 cc funcionando y 400 rpm que desarrollaba 0,55 kW / 0,75 CV) montado de forma horizontal en un chasis especialmente diseñado. Este vehículo de tres ruedas, fue el primero en ser autopropulsado de manera totalmente autónoma, impulsado por un motor de combustión interna y encendido eléctrico. Alcanzaba una velocidad máxima de 16 km/h

Aunque la primera aparición pública de esta patente del automóvil data del 3 de julio de 1886, no fue hasta 1988 cuando se demostró que el Modelo III mejorado, era idóneo para el uso diario. Así se probó en un viaje de larga distancia entre las ciudades de Mannheim y Pforzheim.

Este viaje lo realizó la esposa de Benz, Bertha. Demostrando así lo útil del invento y la confianza en la invención de su marido. La señora Benz fue acompañada en esta travesía por sus hijos Eugen y Richard. La familia de Carl Benz demostró lo bien que funcionaba el automóvil a nivel técnico, al mismo tiempo que sentaron la base sobre la colocación de personas en este vehículo compuesto por tres grandes ruedas y asientos de madera. Esto también quedó reflejado en la patente de Benz, cuando aludía a la “operación de carruajes principalmente ligeros para el transporte de uno a cuatro pasajeros”.

 

 

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio