Grupo Sala usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. [x]

Descubre cómo puedes ahorrar energía cuando estás en tu coche

  • Compartir:

15/11/2019

Descubre cómo puedes ahorrar energía cuando estás en tu coche

Si quieres saber cómo puedes ahorrar energía cuando estás en tu coche te proporcionamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a consumir menos combustible y, por tanto, a economizar adquiriendo buenos hábitos.

 

Opta por la mejor oferta energética para tu casa y tu coche

Cada vez más personas se interesan por la eficiencia energética y por adquirir unos hábitos de consumo, no sólo para disminuir el nivel de gasto sino por compromiso con el medio ambiente y el fomento de la sostenibilidad.

El primer paso para propiciar el ahorro dentro del hogar consiste en contratar una opción beneficiosa para el suministro energético, recurriendo a las compañías de luz y gas más baratas.

Actualmente, empresas como Naturgy, EDP o Endesa comercializan luz y gas indistintamente y cuentan con una gran trayectoria y con su propio catálogo de tarifas personalizadas. Asimismo, han surgido empresas medianas y pequeñas de energía como Holaluz, Podo y Lucera que tienen un catálogo menos extenso pero ofrecen condiciones muy interesantes.

Como consumidor, la mejor opción en cualquier caso consiste en comparar. Por ejemplo, puedes consultar el catálogo de tarifas de luz y gas natural de Iberdrola así como el de cualquier compañía del mercado energético desde su propia página web o puedes ganar tiempo en la comparación recurriendo al comparador de tarifas, capaz de mostrar un listado entero de resultados con las condiciones que más te favorecen teniendo en cuenta las propuestas de diversas compañías.

Si tu vivienda cuenta con garaje o tienes un punto de recarga para vehículos eléctricos, lo más recomendable para ti será contratar una tarifa eléctrica que aplique la discriminación horaria en tres periodos. De este modo podrás aprovechar la franja horaria de madrugada a la hora de cargar tu coche pagando lo mínimo.

 

Consejos para ahorrar energía a la hora de utilizar tu vehículo

Aplicando el siguiente listado conseguirás mejorar significativamente tu eficiencia como conductor de cualquier tipo de vehículo:

  1. Elige con criterio la marca y el modelo de tu coche, así como el tipo de combustible que utiliza.
  2. Presta atención a la etiqueta energética de un coche antes de adquirirlo.
  3. Mantén una velocidad constante y adecuada a la vía en cuestión mientras conduces, evitando acelerones o frenazos.
  4. Sube de marchas cuando sea necesario y prioriza la circulación a marchas largas y a bajas revoluciones.
  5. No pongas la calefacción o el aire acondicionado de tu coche con alguna de las ventanas abiertas y controla los momentos en los que utilizas el sistema de climatización del vehículo.
  6. No arranques el motor al mismo tiempo que pisas el acelerador.
  7. Apaga el motor mientras estás parado si vas a permanecer un par de minutos en el mismo lugar.
  8. Saca del maletero todo lo que no necesites y ten en cuenta el peso de tu equipaje, llevando sólo lo necesario.
  9. Haz las revisiones correspondientes para mantener el vehículo en las mejores condiciones.
  10. Utiliza con criterio tu vehículo cuando realmente lo necesites para desplazarte, pero no lo emplees para distancias cortas.

 

Si quieres saber más acerca de las claves para conseguir ser un conductor eficiente te recomendamos el siguiente artículo con información extra.

 

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio