Grupo Sala usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. [x]

¿Cómo cargar su vehículo eléctrico de manera eficiente?

  • Compartir:

20/01/2020

¿Cómo cargar su vehículo eléctrico de manera eficiente?

Protege la batería de tu coche eléctrico siguiendo una serie de consejos para recargar tu vehículo de una forma más eficiente. Además, en este artículo, te explicamos cuál es la tarifa ideal para los coches eléctricos.

 

La tarifa ideal para recargar el coche

 

La venta de coches eléctricos ha supuesto un auge en la industria del automóvil. Pese a que en el pasado 2019 solo representaron un 3,8% de las ventas de automóviles, se espera una explosión de ventas a partir de 2020, como consecuencia de las zonas de exclusión en los centros de las capitales y la reducción de costes que representan con respecto a los coches de gasoil y gasolina.

 

Además, en la actualidad es posible dar de alta la luz con tarifas exclusivas para propietarios de vehículos eléctricos. Se trata de tarifas con tres periodos diferentes de facturación, en las que existe un tramo supervalle, desde la una de la madrugada hasta las ocho de la mañana con un precio muy bajo, especialmente pensado para recargar el coche eléctrico durante la noche.

 

El precio por dar de alta la luz con esta tarifa es el mismo para todas las compañías, ya que los derechos de alta están regulados por el Estado. Sin embargo, se aconseja comparar las tarifas antes de dar de alta la luz con cualquier compañía. Una vez hayamos elegido una comercializadora, ya sea Holaluz, Endesa, Iberdrola o cualquier otra, solo hay que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar esta tarifa. Algunas páginas web nos indican cómo acceder a los departamentos de atención al público, como la que te invitamos a leer a continuación: https://www.tarifasenergia.com/iberdrola/.

 

Seguidamente, vamos a darte una serie de consejos para que puedas recargar tu coche de una forma eficiente:

 

  • No dejes que la batería se descargue del todo, ya que puede ser perjudicial. Esto se debe al efecto memoria. Esto significa que cada vez que se descarga una batería por completo, se acaba un ciclo de vida, por lo que, si la cargamos antes de que llegue a su fin dispondremos de más ciclos de vida. Se recomienda que no baje del 15%.
  • No sobrecargues la batería, es decir, deja de recargarla cuando haya llegado al 100%. De todos modos, los cargadores de los coches eléctricos están programados para dejar de cargar cuando se llega a la carga completa, por lo que no deberías preocuparte de ello durante la noche.  Si lo recargas fuera de casa y alcanza el 80%, optimizarás la vida útil de la batería.
  • No dejes que el coche esté sin cargar durante más de 15 días, ya que podrías provocar daños en la batería. Procura que esté al menos al 20% de su capacidad.
  • Conduce de forma eficiente para ahorrar en el consumo de batería. De esta forma, tendrá una mayor duración. La conducción eficiente implica circular a una velocidad adecuada, no forzar las marchas y utilizar eficientemente el aire acondicionado.
  • No abuses de las cargas rápidas, ya que la carga normal daña menos la batería.
  • Aparca el coche a la sombra durante la época de verano, ya que una exposición al sol puede dañar la batería.
  • Planifica las recargas para que el coche esté siempre a punto.

 

Si quiere saber más sobre cómo ahorrar energía, te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas ser eficiente también en tu día a día.

 

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio